
Promovemos una cultura centrada en las personas, basada en la confianza y en la responsabilidad, en la que el talento prospera

Una cultura centrada en las personas
En Ferrer tenemos nuestra propia manera de estar en el mundo


Somos personas empáticas, humildes, inquietas y optimistas;
inconformistas en nuestras posturas;
transparentes, abiertas y participativas.
Creemos firmemente que, a través de nuestro equipo humano, seremos capaces de materializar nuestro propósito.
No en vano, las personas son uno de los tres ejes fundamentales de Ferrer, bajo el pilar que llamamos “Great People”.
Promovemos una cultura comprometida con el talento, con el desarrollo y con la empleabilidad de nuestras personas.
Trabajamos para ser ágiles, flexibles y transversales.
Impulsamos el bienestar integral de nuestras personas y un entorno de trabajo respetuoso, ético e inclusivo, donde nuestros profesionales puedan crecer y desarrollarse, personal y profesionalmente, también de una manera justa e igualitaria.


Y, en este camino, la evolución es una constante.
Seguimos evolucionando para adaptarnos al entorno en el que vivimos y a las necesidades cambiantes para llegar a ser la Ferrer que queremos ser.

Nuestros Valores

Humildes

Sabemos que nuestras acciones no van a cambiar el mundo, pero queremos aportar nuestro granito de arena y todo aquello que esté en nuestras manos.

Optimistas

Pensamos en positivo y con el convencimiento de que es más fácil conseguir algo cuando se cree firmemente en ello.

Empáticas

Somos personas cercanas. Podemos entender cuáles son las necesidades reales de las personas porque sabemos escuchar y ponernos en la piel del otro, especialmente cuando las cosas no van bien.

Inquietas

Buscamos crecer y mejorar constantemente, poniendo atención siempre a lo que nos rodea.
Un gran lugar para trabajar, gracias a nuestras personas
Nuestro compromiso es que todas y cada una de las personas que trabajan en Ferrer, elijan cada día estar y seguir colaborando con nosotros y comprometerse con nuestro proyecto, pero sobre todo con nuestro propósito, ganando en conciencia social e impactando positivamente, no sólo en el ecosistema de Ferrer, sino también en el de nuestras comunidades.

Desarrollo del talento
Para Ferrer, el desarrollo del talento es una prioridad que engloba todas las actividades que contribuyen al desarrollo profesional de nuestras personas, a su empleabilidad y a su conciencia social.
Nuestro objetivo es proporcionar las herramientas y los recursos necesarios para que puedan hacer crecer sus conocimientos y potenciar sus habilidades, mejorando su desarrollo y crecimiento profesional y personal.
Además, pretendemos que el camino en Ferrer sea una oportunidad para seguir sensibilizándose sobre diferentes aspectos sociales y ambientales, así como proporcionar espacios para actuar y generar un impacto positivo en la sociedad.
Desarrollamos una amplia variedad de programas enfocados a mejorar el desarrollo profesional y la empleabilidad de nuestros equipos y acompañarlos en aquellos momentos clave en la compañía. En 2022, hemos impartido formación profesional y formación sobre el desarrollo de capacidades a más del 90% de nuestro equipo.


La contribución individual tiene un gran efecto en el futuro de la compañía
En Ferrer sabemos la gran capacidad multiplicadora que tenemos las personas para lograr nuestro propósito:
generar un impacto positivo en la sociedad
Porque la contribución de cada persona en su día a día, su desarrollo, resultados y forma de hacer suma a unos objetivos globales y un propósito común.
Por eso, en 2022 hemos evolucionado nuestro modelo de Performance con el objetivo de diseñar un nuevo proceso que nos permita da respuesta a un contexto de negocio retador y que fomente, aún más, el binomio confianza-responsabilidad.
Para ello, la participación de las personas de Ferrer ha sido esencial a través de su feedback, ya sea respondiendo encuestas o participando en los workshops de co-creación e iteración. Además de la opinión interna, hemos tenido en cuenta las tendencias y buenas prácticas en este tipo de procesos.
Con todo ello, hemos diseñado el Modelo de Contribución, que pondremos en marcha en 2023, y que se basa en los siguientes pilares:
Simplificación
el nuevo proceso es fácil y sencillo, con un claro enfoque en mejorar la experiencia de las personas. Tanto es así que hemos migrado el proceso a una nueva plataforma tecnológica mucho más intuitiva y flexible que nos permite realizar un seguimiento y ajuste de los objetivos y nuestro desarrollo en cualquier momento del año.
Transversalidad
con este modelo fomentamos la colaboración y generosidad entre las áreas con objetivos cada vez más globales y compartidos.
Desarrollo
sigue en el centro, con planes individuales que cada persona construye anualmente. Además, empoderamos al colectivo de líderes en su rol a la hora de acompañar y desarrollar a sus equipos, fomentando conversaciones de desarrollo regulares durante el año.
Beta Mindset
del mismo modo que esta evolución del proceso es fruto de la escucha a los usuarios y su experiencia, queremos seguir haciéndolo. Es por queremos que el Modelo de Contribución siga evolucionando para adaptarse a las necesidades del negocio y las expectativas de las personas de Ferrer.
Diferenciación y reconocimiento
finalmente, el nuevo modelo nos permite también diferenciar los distintos niveles de contribución y acompañar o reconocer a las personas en función de cada caso.

Durante el 2023 desplegaremos el nuevo proceso, acompañaremos a las personas de Ferrer en su adopción con un plan de acompañamiento específico para los distintos colectivos clave: oficinas, red de ventas y mano de obra directa.
