Entrevista Sergi Mario Ferrer

Conversación entre Mario Rovirosa (CEO) y Sergi Ferrer-Salat (Presidente)

Hablamos de nuestra manera de hacer negocios con proyectos que hemos puesto en marcha en Ferrer, nuestras fundaciones, las certificaciones B Corp y Great Place To Work o nuestra actividad, entre otros temas.

MARIO ROVIROSA: En Ferrer entendemos que hay otra manera de hacer negocios. Las compañías tienen que luchar por tener una sostenibilidad financiera a largo plazo, pero las personas que trabajan en Ferrer entienden que esto va mucho más allá y que tiene que ver con las personas, con el medio ambiente, con la sociedad. 

SERGI: Efectivamente, sin olvidar la rentabilidad, como tú dices, que todo esté siempre supeditado a la justicia social que, desgraciadamente, es lo que muchas veces no está suficientemente inculcado en el seno de las compañías. Lo que es importante es hacerlo desde el más profundo convencimiento, desde la coherencia. En Ferrer, y hablando con humildad, lo hacemos sencillamente por convicción.

MARIO: Pero tú sabes, Sergi, que desgraciadamente es poco habitual. Aquí podemos estar hablando muchísimo de ESG y de responsabilidad social corporativa, de propósito, pero, al final, los hechos son los que demuestran si esto de verdad está pasando o no. Y esto solo es posible porque tú quieres que así sea.

SERGI: Efectivamente, hay que cuantificarlo, y cuantificarlo en términos porcentuales, porque las cantidades, dependiendo del tamaño de cada compañía, quedan totalmente desvirtuadas. Lo fundamental es que esta creación de riqueza a través de la propia actividad empresarial sea fruto de una actividad ética impecable con la sociedad. Esta es la piedra filosofal.

MARIO:…

conversacion
Sergi Mario