Educación: por un sistema que garantice la igualdad de oportunidades

Fundación de Música Ferrer-Salat

Hablar de educación es hablar de oportunidades y posibilidades de escalar social y económicamente en la sociedad

En ese contexto la música juega un papel fundamental en edades tempranas contribuyendo de manera activa en el desarrollo integral de los más jóvenes.

Queremos potenciar el desarrollo académico y personal de niños y niñas en situación de exclusión social a través de la educación musical, extendiendo las actividades de la Fundación de Música Ferrer-Salat para generar un mayor impacto en el desarrollo de colectivos vulnerables a través de la música

Fundació Musica Ferrer-Salat Fundació Musica Ferrer-Salat

La Fundació de Música Ferrer-Salat conmemoró en 2022 sus 40 años de historia, 40 años marcados por el fomento de la excelencia musical y la transformación social a través de la música.

En un acto en el Auditorio del Conservatori Liceu que contó con diversas actuaciones musicales, la entidad repasó sus cuatro décadas de actividad, en las que destaca su contribución a la integración social a través de la educación musical formal reglada.

La Fundació de Música Ferrer-Salat articula su labor a través de 4 pilares:

Premio Reina Sofía

Cada año desde 1983, la Fundación otorga el Premio Reina Sofía, destinado a estimular la composición musical para orquesta sinfónica en sus diferentes modalidades.

El premio tiene una dotación económica de 100.000 euros y ofrece al autor o autora de la pieza galardonada la posibilidad de ver su obra presentada e interpretada por la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española, en presencia de S.M. la Reina Doña Sofía.

Excelencia musical

La Fundación de Música Ferrer-Salat, de la mano del Conservatori Superior del Liceu, concede becas para realizar la formación de los Estudios Superiores de Música en dicha institución, con el objetivo de promover el talento y poner en valor el grado de compromiso y esfuerzo que implica alcanzar este nivel de estudios.

En total la Fundació de Música Ferrer-Salat ha entregado más de 300 becas de formación musical.

Integración social

La integración social es fruto del convencimiento de la Fundación de Música Ferrer-Salat de que la educación musical potencia el desarrollo, refuerza los vínculos culturales y emocionales que nos ayudan a avanzar como sociedad.